miércoles, 21 de julio de 2010

El regreso

Buenas, he estado ausente por unas semanas porque estaba en el CEULAJ (Centro EuroLatinoAmericano Juvenil), emplazado en Mollina (Málaga), impartiendo a lo largo de todo este tiempo un taller de Música Digital con niñ@s (se lee niñoas) de 12 a 16 años, provenientes la mayoría de ell@s de municipios ubicados en entornos rurales con menos de 5.000 habitantes.

La experiencia ha sido bastante grata en general, tanto en lo referente al trato con los niñ@s como en cuanto a lo puramente relacionado con la música, aunque me gustaría decir que el reflejo de cultura musical de la sociedad que me han transmitido es en cierto modo pobre. Ello me hace plantearme si es debido a su corta edad o simplemente a su falta de curiosidad por explorar nuevos estilos, o quizás a que no llega a ellos la influencia de internet más allá de tuenti y messenger.

En lo personal me he sentido bastante bien puesto que creo que conseguí mi primer objetivo (al margen de que consiguieran obtener sus propias creaciones, etc.) que era abrir su mente y que supieran valorar la música sin ponerle barreras. Ya que bajo mi parecer la buena música es la que está bien hecha sea cual sea su estilo, así que por tanto aunque esa canción no sea de nuestro agrado por cualquier razón, indistintamente habremos de reconocer su calidad.

PiHeich.

No hay comentarios: